Documentos generados por el proyecto Cousateca durante el proceso de investigación-acción realizado para el Co-Lab 2017.

Arantxa Serantes cc1767c0e1 Actualizar 'README.md' hai 1 ano
README.md cc1767c0e1 Actualizar 'README.md' hai 1 ano

README.md

Para documentar este .md se sigue el siguiente proceso de docArt insights

HITOS

Dentro del equipo Cousateca, se vivieron algunos momentos que fueron determinantes a la hora de generar cohesión grupal, al margen de los eventos realizados:

  • Colectivo Zocaminhoca
  • Facultad CC. Educación
  • OshwDem
  • Galstech
  • Colectivo de Xogos
  • Centro Social Sagrada Familia
  • Enxeñería Sen Fronteiras

Muchos de estos hitos están documentados en las redes sociales @cousateca y facebook.com/cousateca aunque quisiéramos hacer hincapié, por escrito, de algunos de ellos:

-Nuestra primera entrevista en la radio, de la que estamos orgullosos, porque conseguimos hacernos amigos de la gente de Radio Voz (que nos sigue en las redes sociales). Podéis escucharla a través de este link: http://blog.cousateca.info/cousateca-en-voces-de-a-coruna/

-Cuando se decidió tener un espacio de trabajo propio en un co-working: esto motivó que hubiera una disciplina de trabajo en común y se generara un fuerte sentido de trabajo en equipo. Marcó un antes y un después, ya que desde ese espacio pudimos recibir a gente interesada en el proyecto e incluso recibir a un usuario de la plataforma que había hecho un regalo y se acercó hasta allí (fue emocionante).

-Los primeros contactos con iniciativas como Prestogal (un ejemplo a seguir en Santiago de Compostela)

-La "xornada aberta" como un primer momento de trabajo en equipo. Deberíamos haber tenido más jornadas así, para construir un Colab entre los propios equipos, que sumara esfuerzos y determinara la ruta a seguir, tanto a nivel comunicación como de integración de las propuestas seleccionadas.

-Nuestro stand en el OshwDem, generó muchos momentos divertidos e ilusionantes. La gente se acercaba y nos sentimos muy próximos a los visitantes. Creemos que esos eran los espacios que Cousateca necesitaba para abrirse camino, en lugar de eventos expositivos al uso.

-Los brainstorming, canvas y mockups que fuimos creando para documentar, son una fuente de creatividad y dearrollos futuros. Todos esos eran momentos únicos, porque fomentaban el descubrimiento de facetas y conocimientos que íbamos integrando a nivel teórico y que darían lugar a nuestra filosofía software.